Pasar por debajo de una escalera siempre se ha considerado detonante de mala suerte, pero ¿de dónde viene esta creencia o superstición?
Comenzar diciendo que una superstición es aquel acto que condiciona la vida de cualquier persona, la cual hace o deja de hacer algo ante el convencimiento que, de lo contrario, le podría ocurrir una desgracia.
Parece ser que los orígenes datan de la época del antiguo Egipto, donde las pirámides eran sagradas. Al tener forma triangular, ésta se asemejaba a la misma forma triangular que crea una escalera inclinada contra una pared. Se creía que si alguien caminaba por debajo de este triángulo estaría cometiendo un atentado contra los poderes de la pirámide.
Hay otra versión que data de la Edad Media, como siempre había que usar una escalera de mano para colocar la soga de la horca y también para retirar el cadáver, la muerte y la escalera iban siempre muy unidas. Se pensaba que pasar por ahí era atraer a la muerte, al invadir el espacio maldito donde residían los espíritus de las personas que habían sido ejecutadas.
Aunque la versión que parece más creíble es simplemente porque pasar por debajo de una escalera es simplemente peligroso y hay riesgo de que se te caiga algo encima.
COMPRA Y LEE MÁS SOBRE ESTE TEMA