ROMPER UN ESPEJO

Romper un espejo siempre se ha considerado detonante de mala suerte, concretamente de 7 años de mala suerte, pero ¿de dónde viene esta creencia o superstición?

Comenzar diciendo que una superstición es aquel acto que condiciona la vida de cualquier persona, la cual hace o deja de hacer algo ante el convencimiento que, de lo contrario, le podría ocurrir una desgracia.

Parece ser que antiguamente, cuando se inventaron los espejos tal y como los conocemos hoy en día, eran piezas caras que solo podían permitirse tener en su casa los aristócratas venecianos. Su valor podía equivaler en aquella época al salario de varios años de los sirvientes con lo que se les decía que tuvieran cuidado limpiándolos, de lo contrario deberían quedarse trabajando varios años sin percibir su salario para compensar el daño.

Inicialmente no se definieron el número de años ya que dependía del valor del espejo roto y del salario del sirviente, pero más tarde, con el paso del tiempo se establecieron 7 años por aquello de la magia y simbología de este número: 7 días de la semana, 7 chakras, 7 pecados capitales, 7 sacramentos, 7 maravillas del mundo, 7 vidas de un gato o 7 notas musicales.

COMPRA Y LEE MÁS SOBRE ESTE TEMA

5/5 - (1 voto)
العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol
Back to top